CHA reclama la reapertura del consultorio de Uncastillo y alerta de su precaria situación frente al aumento de población en verano

Jesús Sanz, portavoz de CHA en Uncastillo: “La gente no sabe a dónde llamar ni a dónde acudir para que les atiendan o para conseguir recetas, nadie nos ha dado ninguna explicación, ni siquiera al propio Ayuntamiento”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Uncastillo, Jesús Sanz, ha alertado de la precaria situación que sufre el consultorio de la localidad, cuya capacidad se demuestra, un verano más, insuficiente para atender el aumento de población de 600 a 2.500 habitantes que experimenta el municipio.

“A los problemas que sufrimos cada verano al multiplicarse la población, se añade la repentina baja de los médicos de Uncastillo y Biota, lo que ha obligado a cerrar ambos consultorios”, advierte Sanz, quien recuerda que los de Sádaba y Castiliscar, los únicos de la zona que permanecen abiertos, no pueden cubrir todas las necesidades.

En este sentido, el portavoz de CHA denuncia la imprevisión y la desinformación que sufren los vecinos y vecinas de Uncastillo: “La gente no sabe a dónde llamar ni a dónde acudir para que les atiendan o para conseguir recetas, nadie nos ha dado ninguna explicación, no se han dirigido siquiera ni al propio Ayuntamiento”.

“Esta situación está provocando un deterioro en el acceso a los servicios públicos esenciales en el mundo rural, que en nada contribuye a la lucha contra la despoblación”, ha señalado.

Jesús Sanz ha anunciado que el Ayuntamiento de Uncastillo se reúne este jueves con el Departamento de Sanidad para tratar de buscar solución a esta grave situación. “Esperamos que sirva para que en un breve plazo se vuelva a prestar el servicio con normalidad”, ha finalizado.



Ir al contenido