CHA reclama mañana el primer ciclo de Educación Infantil para el Colegio Pío XII de Huesca ante la falta de plazas en la ciudad

Chunta Aragonesista considera necesario que el colegio de educación infantil y primaria Pío XII de Huesca oferte primer ciclo de educación infantil, y así lo reclamará mañana el diputado Gregorio Briz a través de una iniciativa en la Comisión de Educación de las Cortes. Asimismo, solicitará que se haga “el estudio y análisis de los criterios de admisión de dicho ciclo de tal manera que se vinculen al proceso de matriculación a partir de los tres años en el centro”.

La oferta de plazas públicas de educación infantil en Huesca es claramente insuficiente, 50 plazas ofertadas por la DGA y 33 por el Ayuntamiento de Huesca que, frente a los aproximadamente .1800 niños y niñas que hay en la ciudad en el tramo de edad 0-3 años, supone un 4,6% de oferta pública. “Las solicitudes superan con creces la oferta de plazas, en el último año hubo 229 para la guardería del Gobierno de Aragón y 145 en la escuela infantil «Las Pajaritas», y en los últimos años el incremento de la demanda ha sido un 162%”, ha explicado Gregorio Briz.

Para Chunta Aragonesista, una escuela integrada para alumnado de 0 a12 años en las instalaciones del Colegio Público Pío XII serviría, por un lado, para paliar esas necesidades educativas y, por otro, de cantera para la necesaria promoción de un colegio al que las familias del Barrio del Perpetuo Socorro no quieren llevar a sus hijos e hijas, fundamentalmente por prejuicios basados en el desconocimiento del funcionamiento y de los recursos educativos de calidad que tiene dicho colegio. “Esta circunstancia, además, distorsiona el mapa escolar de Huesca y causa problemas que impiden a otros niños y niñas poder estudiar en su barrio”, ha concluido Gregorio Briz.



Ir al contenido