CHA reclama medidas disuasorias de velocidad en las zonas cercanas al colegio Emilio Díaz de Alcañiz

CHA-Alcañiz reclama que se instalen medidas disuasorias para reducir la velocidad del tráfico rodado en las zonas próximas a la intersección entre la avenida Huesca y la calle Luis Buñuel.

Santiago Sedeño, coordinador de CHA en Alcañiz, recuerda que es la zona próxima al colegio Emilio Díaz y que se concentra un importante tráfico de vehículos y peatones en momentos puntuales “y es necesario mejorar la seguridad vial”. Desde CHA se proponen medidas que obliguen a reducir la velocidad de los vehículos.

Desde CHA se pide que se actúe “con celeridad ante la proximidad del nuevo comienzo de curso escolar dado que en septiembre volverá a darse gran afluencia de acompañantes y alumn@s a los diversos centros escolares de la ciudad”.

Sedeño recuerda que el cruce al que se hace referencia es una de las principales vía de acceso al centro educativo y que la propia naturaleza de las vías, una peatonal y otra para tráfico rodado, hace que se den situaciones de peligro para la seguridad de los peatones.



Ir al contenido