CHA reclama que el desdoblamiento de la N-232 “El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo” no quede en el olvido y lamenta la nueva víctima mortal en el accidente de ayer

CHA considera necesario que el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo de Ebro-Alcañiz y el Mediterráneo sea considerada como una de las actuaciones urgentes, tanto para vertebrar Aragón, como para mejorar su conexión con territorios limítrofes, así como para mejorar la seguridad vial. 
De este modo Marisa Fanlo, que forma parte del Consello Nazional de CHA y es alcaldesa de Pina de Ebro, reclama inversiones públicas para esta obra. “Y es que en la comarca de la Ribera Baja tenemos dos infraestructuras que acumulan más y más accidentes, cifras que podrían paliarse si se realizasen actuaciones desde el Gobierno de España. Por un lado la liberación del peaje de la AP-2, que contribuya a una fluidez en el tráfico de la N-II, que discurre de forma paralela y por otro el desdoblamiento de la N-232, que no cuenta con una autopista alternativa. La comarca de La Ribera Baja, Aragón y las conexiones de todo el nordeste peninsular saldrían beneficiadas si se invirtiese en este proyecto. Sin embargo otra legislatura más hemos visto como no se ha comenzado a construir ni un metro de este desdoblamiento, tan reclamado como necesario, y nos tememos que en el “nuevo” mapa político, tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, las prioridades de Aragón vuelvan a quedar relegadas”.
CHA vuelve a demandar a los todavía responsables de Fomento y al nuevo ejecutivo que pueda conformarse, que sigan trabajando en los trámites administrativos para que no sean un lastre y poder incluir cuanto antes en los Presupuestos Generales del Estado partidas para este desdoblamiento.


Ir al contenido