CHA reclama que el próximo Consejo de Ministros, previsto para el próximo 28 de agosto, la licitación pendiente del tramo Gallur-Mallén del desdoblamiento de la N-232

CHA considera necesario que el Gobierno de Rajoy no demore por más tiempo la licitación de obras del tramo pendiente del desdoblamiento de la N-232 en su tramo entre Gallur y Mallén. Gregorio Briz considera que “ya no hay excusas para poner en marcha esta actuación que sí cuenta con partida presupuestaria para este mismo año de 4.500.000 euros”.

“Queremos que en el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones de verano, previsto para el viernes 28 de agosto, dentro de dos semanas exactamente, se apruebe la licitación de las obras porque cada vez queda menos tiempo de esta legislatura y, por tanto, corremos el serio riesgo de que esta partido no se ejecute en tiempo y forma”, aclara Briz. 

“¿Por qué se ha licitado el tramo Figueruelas-Gallur y no el otro cuándo ambos están en la misma situación administrativa y tiene además, el tramo Gallur-Mallén su correspondiente partida en los Presupuestos Generales del Estado de este mismo año? Recordamos que la propia web oficial del Ministerio de Fomento  indica que ya se “aprobó, según se publica en la página web oficial de Fomento, en el pasado mes de febrero de 2014,  los expedientes de información pública y definitivamente los proyectos de trazado de la autovía A-68 en los tramos “Figueruelas – Gallur” y “Gallur – Mallén”.

El tramo del proyecto Gallur-Mallén, para el que reclamamos la licitación de las obras,  según el Ministerio “comienza en el P.K. 282+930, punto en el que termina el proyecto del tramo “Figueruelas – Gallur”, y termina en el P.K. 297+300 enlazando con la autovía A-68 ya ejecutada en la comunidad foral de Navarra. A lo largo del trazado se disponen 4 enlaces y 1 semienlace: Gallur, Enlace de conexión de vías de servicio entre los enlaces de Gallur y Mallén, que dará conexión al tejido industrial actualmente existente en la carretera N-232, Mallén Este, Mallén Oeste, y Semienlace de Cortés, localizado en el límite entre los términos municipales de Mallén y Cortés y punto de   transición entre la carretera N-232 y la autovía A-68 en Navarra”.

Y recuerda finalmente que “se han proyectado 15 estructuras: 5 pasos superiores, 6 pasos inferiores, 2 ampliaciones de pasos inferiores y 2 viaductos sobre el río Huecha”.



Ir al contenido