CHA reclama que la salida de los menores de 14 años contemple también el paseo

Joaquín Palacín recuerda que “una vez más, es necesario que se entienda que la realidad urbana de un lugar como Madrid no tiene nada que ver con Aragón”

CHA considera que el Gobierno central debería ampliar la medida destinada a permitir la salida de los menores de 14 años a la calle. Tal y como se desprende de las primeras informaciones y pendientes de los detalles, desde CHA se considera que vincular la salida de los menores a las actividades permitidas no responde a las necesidades reales de estos “que no necesitan ir a comprar sino tener un espacio al aire libre por el que moverse”. Desde CHA no se comprende que el primer sitio al que puede acudir un menor después del confinamiento sea a un comercio. Además, se recuerda que en los casos en los que los menores están al cuidado de un solo progenitor ya se aplicaba esta medida.

Para el presidente de CHA, Joaquín Palacín, es necesario que se concrete más esta medida y que se amplíe a que, con todas los cuidados del mundo, para que se pueda dar un simple paseo. Palacín ha señalado que “desde el punto de vista lógico no parece que ir a un supermercado con un menor sea lo más prudente ni lo que un niño o niña necesita”. Desde CHA se recuerda que la necesidad es de espacios abiertos, aire libre y que estén en contacto con los menos elementos posibles. 

Palacín señala que el anuncio de esta medida evidencia de nuevo la necesidad de adaptar las medias según los lugares en los que se deben aplicar, “atendiendo a la realidad social, territorial y demográfica” y señala que “en muchas localidades es más seguro dar un paseo por un camino por las calles que desplazarse a un supermercado con mascarilla”.



Ir al contenido