CHA reclama que la UE indemnice a los agricultores aragoneses tras el veto ruso

CHA participa estos días en la Asamblea General de ALE (Alianza Libre Europea), partido del que CHA forma parte y a través del que cuenta con representación en el parlamento europeo. En el marco de la asamblea, ha presentado varias iniciativas para que sean asumidas y defendidas en el parlamento europeo. Una de ellas hace referencia a las consecuencias de la política exterior llevada a cabo por la UE y las consecuencias económicas derivadas en la economía aragonesa.

Miguel Martínez Tomey considera que en el caso del veto ruso, que afectó a productores agrícolas y ganaderos aragoneses al frenar las exportaciones, la UE debería asumir “las consecuencias de su política exterior e indemnizar a estos agricultores”.

El responsable de asuntos europeos de CHA recuerda que “los trabajadores/as y las empresas europeas no son responsables de las controversias internacionales que dan paso a las sanciones a pesar de que directamente sufren sus efectos negativos”. Por eso es necesario que, “en las previsiones presupuestarias existan ya unas partidas destinadas a compensar estas pérdidas”– aclara Miguel Martínez Tomey.



Ir al contenido