CHA reclama que los últimos Presupuestos Generales del Estado del Gobierno Rajoy cambien “la dinámica de la escasez inversora” para Teruel en la que se habían instalado los cuatro anteriores

CHA considera que los quintos Presupuestos Generales del Estado de esta legislatura que el Gobierno de Rajoy tienen que acabar con la “lamentable tendencia” de los cuatro anteriores: la “escasa ambición” presupuestaria para Teruel. 
Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel: “Ni una sola de todas las obras pendientes, y son muchas en Teruel, ha avanzado significativamente durante el actual periodo de Gobierno de Rajoy”.
Villanueva recuerda alguno de los proyectos básicos para la vertebración territorial de Teruel que tendrían que tener su   correspondiente partida presupuestaria para 2016 como: 
– La modernización de la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto 
– La conexión entre la A-23 y la A-2 Monreal del Campo- Alcolea del Pinar 
– La autovía A-40 Madrid-Teruel 
– El desdoblamiento de la N-232 El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo 
– La mejora de la conexión carretera entre Teruel y Alcañiz, impulsando las variantes en las poblaciones por donde atraviesa. 
De este modo CHA también propone que se incluyan también partidas para poner en marcha los proyectos contra la despoblación o las partidas económicas para el desarrollo económico alternativo de las Cuencas Mineras. 
Finalmente indicamos que los planes del Ministro Montoro pasan porque sea el 31 de julio cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en el Consejo de Ministros. En el mes de agosto serán presentados y aprobados en el pleno del Congreso a finales del mes próximo.


Ir al contenido