CHA reclama una línea de ayudas por los daños de las tormentas en las distintas comarcas aragonesas

Chunta Aragonesista ha reclamado, a través de varias iniciativas en las Cortes, medidas compensatorias y paliativas para los afectados por las tormentas de estos últimos días en varias comarcas aragonesas, desde Aranda y Calatayud, hasta Bajo Martín, Gúdar-Javalambre o Matarraña, pasando por Monegros y Somontano.

“Son muchas las localidades afectadas, tanto en los cascos urbanos como en polígonos y almacenes, por el agua y el granizo, y también las cosechas, en pleno época de cosecha, se han visto muy mermadas”, ha explicado el diputado Joaquín Palacín. Palacín considera que el departamento de Agricultura debe tomar cartas en el asunto y establecer ayudas, o reclamarlas al Ministerio -como ha sucedido en otros casos en años anteriores-, para los productores afectados, especialmente aquellos que no cuenten con seguro.

Respecto a los daños en inmuebles e infraestructuras, el diputado de CHA ha reclamado al Gobierno de Aragón “un peritaje urgente y la apertura de una línea de ayudas que permita solucionarlos cuanto antes”.



Ir al contenido