CHA reconduce sus alianzas en Europa “con la vista puesta” en las elecciones de 2019

El Consello Nazional de CHA, la ejecutiva del partido, en la reunión celebrada esta misma semana, acordó, entre otras cuestiones, poner en marcha el proceso para poder concurrir a las elecciones Europeas de 2019. 

Dada la experiencia positiva que ha supuesto, tras la valoración efectuada del trabajo realizado hasta la fecha, se considera más adecuado continuar con el actual formato de “Primavera Europea”, con Compromís con referente. 

De este modo, para profundizar en esta línea, se ha decido, igualmente, abandonar el partido político ALE y Coppieters Foundation. Constatamos, además, que se ha producido, durante los últimos años, una pérdida de confianza en el “papel de CHA” en ALE por diversas cuestiones: 

– Instrumentalización de la misma por parte de distintos partidos que estaban impidiendo defender los intereses de Aragón en Europa. 

– Pérdida del sentido de los valores de la izquierda, con presencia y permanencia de diversos partidos políticos, de distintos lugares de Europa, con valores muy alejados de los principios de solidaridad, feminismo y ecología política que defiende CHA. 

Finalmente, CHA considera que es necesario dar este paso con la vista puesta en proceso electoral de 2019, facilitando el camino a la reedición de la coalición para la que se establecerán los oportunos contactos y futuros acuerdos, con el objetivo final de poder defender en Europa los intereses de Aragón. Y es que, en el próximo periodo parlamentario, estarán en juego cuestiones básicas, con afecciones directas, como la reforma de la Política Agraria Común Europea, la consecución de fondos para la reapertura del ferrocarril del Canfranc, la necesidad de la puesta en marcha de las políticas específicas destinadas a “Zonas con Desventajas Demográficas Graves y Permanentes y una mayor financiación para éstas y las Zonas Escasamente Pobladas”, así como la actuación, con la consecución de fondos europeos, ante la descontaminación del lindano en la cuenca del río Gállego…




Ir al contenido