CHA respalda “la tractorada” en defensa del sector agrario aragonés

El Consello Nazional de CHA, ejecutiva del partido, ha mostrado el respaldo a “la tractorada” prevista para mañana en Zaragoza en defensa del sector agrícola aragonés. CHA estará presente, mañana a las 12.00 horas, en la plaza Aragón de Zaragoza en apoyo con las reivindicaciones.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha destacado la importancia del sector agrícola en Aragón como elemento vertebrador y como herramienta para fijar población.

Desde CHA se considera imprescindible que quienes producen reciban un precio adecuado por sus productos, que se tenga en cuenta los costes de producción y la apertura de los canales de distribución. Además, Palacín ha señalado la importancia de una reforma de la PAC porque el modelo actual “genera desigualdad y despoblación”. En este sentido, Palacín ha recordado que “mejora la renta de las personas que tienen la tierra pero no la renta de las personas que la trabajan”. Además, solo el 0.9% de las personas que la reciben son menores de 25 años y tan solo el 9% es para menores de 40 años.

Desde CHA se considera imprescindible apostar por las empresas agrícolas familiares y el asociacionismo y cooperativismo agrario como generador de estructuras que permiten tener una mayor capacidad negociadora frente a la cadena de valor, además del valor añadido que representa para el territorio la apuesta por la agroalimentación. En este sentido se ha señalado que desde las instituciones se tiene que impulsar el consumo de proximidad.



Ir al contenido