CHA respeta pero no comparte la sentencia sobre el “colegio Ánfora”

CHA considera que todos y cada uno de los informes técnicos, elaborados por los servicios del propio Gobierno de Aragón, son lo suficientemente contundentes como para adoptar las más elementales medidas de precaución y cautela, máxime cuando estamos hablando de la seguridad de menores, trabajadores y familias del centro educativo de Cuarte.

“El problema de fondo”, explica Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes, “es que el Gobierno de Aragón anterior no fue capaz de poner en marchas las infraestructuras educativas públicas que necesitaba Cuarte de Huerva”. “Sabían de los incrementos demográficos, sabían de la necesidad de aumentar el número de equipamientos educativos, pero su política de recortes y recortes ha servido para llegar a estos lodos”.

“Respetamos de este modo la decisión judicial, pero no podemos compartirla”, aclara el portavoz de CHA, “y es que hasta el propio centro educativo reconoce que se necesita una segunda fase de construcción con los problemas de seguridad que podría ocasionarse para los usuarios del actual módulo”.

Hay que recordar que Fiscalía también se ha opuesto a las citadas medidas cautelares y que además existe una investigación en curso sobre el expediente del colegio Ánfora impulsada por distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales.

CHA espera que en cuanto se conozca exactamente los términos del auto del TSJA se ejerza, por parte del Gobierno, tal y como ya ha anunciado, el recurso correspondiente en todas aquellas cuestiones en las que no se esté de acuerdo.



Ir al contenido