CHA-Sariñena considera que la falta de bomberos en los Monegros pone en riesgo vidas

El incendio que se ha producido a las 6.10 de la mañana de hoy en una vivienda de Sariñena afectando a varias familias del pueblo no ha podido ser sofocado por los bomberos de Sariñena, que no cuentan con los medios adecuados. Han tenido que acudir –como siempre- los bomberos de la Comarca de La Hoya de Huesca/Plana de Uesca, uno de ellos con cesta, poniendo una vez más de manifiesto la necesidad de que Monegros cuente con un parque estable que dé respuesta rápida a incidentes graves como este.

Para José María Plaza, coordinador de CHA-Sariñena, “nuestro ayuntamiento y los grupos municipales de PSOE, PAR y PP son cómplices por pagar medio millón de euros a la Comarca de Monegros a cambio de casi nada, ya que se niegan a destinar fondos para este necesario servicio, que sí prestan otras como Litera/La Llitera, Bajo Cinca/Baix Cinca y La Hoya de Huesca/Plana de Uesca, ante la dejación de la DGA”.

Plaza añade que “tener bomberos en Monegros no es un problema de dinero, en esta legislatura la Comarca ha destinado a cargos políticos más de un millón de euros, la mitad de los cuales han salido del bolsillo de los sariñenenses”. Para José María Plaza, “los dirigentes de la Comarca no resuelven nuestros problemas, sino los de ellos, a costa de desproteger especialmente a las familias más humildes y en eso el Ayuntamiento de Sariñena no debería ser cómplice silencioso.”



Ir al contenido