CHA se felicita porque el Alcalde de Almudébar ha suspendido la consulta ilegal

CHA se felicita de que el Alcalde de Almudébar haya suspendido la consulta, que impulso de forma unilateral, ante el malestar existente y las consecuencias penales que podía acarrear semejante actuación que entendemos ilegal. Se ha informado de la suspensión a través de un pregón. 

Y es que el Grupo Municipal de CHA solicitó ayer por escrito el informe jurídico emitido por la Secretaría del Ayuntamiento respecto de la legalidad de la consulta popular sobre la adquisición de inmuebles en la Plaza de España de Almudébar y el informe jurídico emitido por la Secretaría sobre el procedimiento seguido para la realización de la consulta, que desconocemos hasta el momento si existe. También desde CHA-Almudébar se habían dado todos los pasos necesarios para denunciar de forma inminente ante el Juzgado esta consulta para solicitar su suspensión. 

Para Juan Carlos Jiménez, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Almudébar, “lo vivido estos días es esperpéntico, una falta de respeto a los vecinos y vecinas, con una consulta unilateral sin respaldo siquiera del pleno, distribuyendo una carta del Alcalde con verdades a medias, repartida junto a papeletas con DNI y nombre y apellidos depositadas en una urna que es una caja de cartón sin precintar…”. 

CHA insiste en que no se opone a la adquisición de los inmuebles necesarios para ampliar la Plaza Mayor, pero como ya manifestó en el último Pleno Municipal, no a cualquier precio, sino al que establecieron los técnicos municipales en su primera valoración, defendiendo el interés general de los vecinos y vecinas de Almudébar como siempre hacemos desde nuestro grupo político.




Ir al contenido