CHA se reúne con el alcalde pedáneo y la Asociación de Amigos de Lechago para rechazar el permiso del Gobierno de España para instalar plantas solares flotantes en el embalse

José Manuel Salvador recuerda que los vecinos y vecinas del territorio esperan potenciar las oportunidades del embalse de Lechago con usos turísticos y deportivos, y reclama al Ayuntamiento de Calamocha que se posicione contra el proyecto

El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, y el vicesecretario territorial, Javier Carbó, han visitado Lechago, donde se han reunido con representantes de la Asociación de Amigos de Lechago y el alcalde pedáneo para hablar sobre la intención del Gobierno de España de instalar centrales fotovoltaicas flotantes en 14 embalses de Aragón, entre ellos Lechago, Gallipuén y Cueva Foradada.

En el encuentro, les han transmitido el apoyo de CHA a su posición de rechazo al decreto estatal, totalmente incompatible con los usos lúdicos y deportivos, que realmente sirven para crear riqueza en el territorio y asentar población. Una postura a la que ha reclamado que se sume el Ayuntamiento de Calamocha.

“Los vecinos y vecinas del territorio esperan potenciar las oportunidades del embalse de Lechago con usos turísticos y deportivos. Desde CHA consideramos que el Ayuntamiento de Calamocha debería posicionarse oficialmente contra el proyecto, más si cabe desde que las Cortes de Aragón han mostrado su rechazo unánime a esta iniciativa”, ha señalado José Manuel Salvador.

En este sentido, ha recordado que Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para pedir explicaciones sobre el real-decreto y trasladar el malestar de los territorios afectados ante las afecciones socioeconómicas que podrían causar.



Ir al contenido