CHA se suma a la concentración convocada este miércoles en Zaragoza para exigir la liberación de la trabajadora humanitaria detenida por Israel

El coordinador del Rolde de Solidaridad y Agenda 2030 de CHA, Luis García Arrazola, ha anunciado el apoyo de Chunta Aragonesista a la concentración, convocada este miércoles 5 de mayo a las 18:30 en la Plaza de España de Zaragoza, para exigir la liberación de Juana Ruiz Sánchez la trabajadora humanitaria española que lleva más de 15 días detenida por Israel.

A principios de marzo, las fuerzas israelíes protagonizaron el asalto a las oficinas de la organización donde trabaja Juani, la Unión de Comités de Acción de Salud, donde destrozaron todos los ordenadores, confiscaron todos los dispositivos de almacenamiento en disco, destrozaron documentos y arrestaron a dos personas vinculadas a la ONG.

“Juani fue arrestada sin cargos, no se le permite recibir visitas y está siendo sometida a interrogatorios de hasta 6 horas seguidas”, explica García, quien lamenta que la diplomacia española en territorios palestinos ocupados no haya podido hacer nada por liberarla, ya que se encuentra bajo investigación por causas “de seguridad” para Israel.

Chunta Aragonesista se suma así al manifiesto en apoyo de Juani, firmado por más de 2.000 personas y 150 organizaciones y fuerzas políticas de todo el Estado, además de  presentar una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que tome cartas en el asunto y presione cuanto esté en su mano para lograr la liberación de Juani:

·Exigimos la inmediata liberación de Juana Ruiz Sánchez 

·Exigimos igualmente la liberación del resto de las personas detenidas en el transcurso de esta nueva operación de acoso hacia la organización UHWC. 

·Exigimos al Estado de Israel su respeto al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos de la población palestina. 

·Exigimos al Estado de Israel la reparación material de los bienes dañados y/o confiscados a la UHWC, algunos de ellos financiados por la cooperación española.

·Exigimos al Gobierno Español que tome cartas en el asunto y presione cuanto esté en su mano para lograr la liberación de Juana Ruiz Sánchez con carácter inmediato.



Ir al contenido