CHA solicita a la DGA que amplíe el plazo para solicitar becas de comedor y que utilice la red social para detectar las situaciones más urgentes de malnutrición infantil

El grupo municipal de CHA considera “irreal” el número de familias que han solicitado una beca de comedor para el verano por lo que CHA solicita ampliar el plazo y extender el modelo “Actur” de becas de comedor a toda la ciudad.

El distrito Actur-Rey Fernando cuenta con una red ciudadana y social que llega a donde los servicios sociales no acceden. Esta iniciativa es coordinada por la Junta de Distrito con el fin de centralizar la detección de casos de necesidad en la infancia y derivarlos a los Servicios Sociales Municipales que trabajan en el Actur. “Pedimos a la DGA que haga lo mismo. Que implique a las entidades sociales y vecinales para llegar a familias afectadas por la crisis económica y la falta de trabajo y puedan solicitar la beca de verano. Puede haber muchos motivos por los que quienes han solicitado la beca este curso no lo ha hecho en verano por desconocimiento, por el escaso plazo o por los criterios tan restrictivos que ha aplicado Educación para solicitarlas”, asegura Carmelo Asensio, concejal de CHA y presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando.

Esta propuesta de crear una red social de alerta de casos para avisar a los servicios municipales en toda la ciudad canalizaría y evitaría las duplicidades y ofrecerían a los trabajadores sociales la información necesaria para poder actuar.

“El Gobierno de Aragón no puede quedarse tan tranquilo con solo ese 7% de familias que ha solicitado una beca de verano para el comedor escolar. Hay que averiguar si esa cifra es la real y también para actuar de manera integral sobre las familias. Estas personas necesitan sobre todo un trabajo con el que poder salir de la situación en la que se encuentran”, concluye el concejal de CHA.



Ir al contenido