CHA solicita al gobierno municipal que reconsidere su postura y medie en el conflicto laboral de FCC Parques y Jardines

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al gobierno municipal que intervenga en el conflicto entre la empresa de FCC Parques y Jardines y sus trabajadores, cuyas consecuencias están dejando huella en los parques de la ciudad. El consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco dijo en el pasado pleno, en el debate de la moción de CHA que pedía la mediación municipal en el conflicto que “sí que colaborarían en cualquier solución que fuera factible, partiendo de la base de que la negociación tenían que hacerla entre empresa y trabajadores, por tanto, lo que le pedimos es que el Ayuntamiento siente en la mesa a las dos partes implicadas y empuje dicha solución” afirma Carmelo Asensio.

Blasco también dijo que el Ayuntamiento “tiene que pedirles que lo intenten”, viendo que no hay voluntad de llegar a un acuerdo en el SAMA, por lo que desde CHA solicitamos que sea el consistorio quien solicite un mediador independiente que ejerza el arbitraje entre las dos partes para terminar con este conflicto.

El grupo de CHA ha solicitado al gobierno municipal una auditoría de los últimos cinco años, las facturas emitidas por la empresa y las certificaciones. “El vicealcalde, Fernando Gimeno, se comprometió a realizar una auditoría de los últimos cinco años que no ha entregado todavía”, asegura Carmelo Asensio.



Ir al contenido