CHA solicita información sobre la instalación de una central eléctrica de biomasa en Erla

El grupo comarcal de CHA en Cinco Villas ha presentado una moción para que la Comarca solicite información a la empresa Forestalia sobre la capacidad de producción, el tipo de combustible, la producción de gases y la distancia a zonas habitadas de la instalación de la central eléctrica de biomasa que la empresa tiene previsto instalar en Erla. 
“Queremos saber si este tipo de centrales eléctricas de biomasa generará afecciones ambientales y urbanísticas en la comarca y si supondrá un daño medioambiental evitable” afirma el portavoz de CHA Chabier Mayayo. 
El proyecto de la planta eléctrica de Erla es similar a la que la empresa Forestalia Renovables quiere instalar en Zuera y en Monzón. Es el proyecto de esta última el que se encuentra más avanzado administrativamente, “aunque recientemente el Juzgado de Primera Instancia de esta población ha admitido una querella de Ecologistas en Acción contra los técnicos del INAGA y del ayuntamiento que han dado el visto bueno a su tramitación ambiental y urbanística”, afirma Mayayo. 
Desde el grupo comarcal de CHA se quiere solicitar toda la información a la empresa Forestalia ante la preocupación que está generando este proyecto en la ciudadanía. 
El pleno comarcal tendrá lugar este martes 31 de mayo en Ejea.


Ir al contenido