CHA solicita mantener la actual plantilla de bomberos de Caspe

Chunta Aragonesista en Caspe considera un error eliminar un puesto de bombero en el parque de Caspe, ante la constante amenaza de fuego debido a las altas temperaturas y también ante los accidentes de tráfico, el último ocurrido en la carretera A-221 hace una semana y en el que han fallecido dos personas y otra sigue grave. Actuaciones que precisan de todo el personal. 

“Actualmente trabajan cuatro bomberos de manera permanente en el parque de Caspe, un cabo y tres bomberos, pero es un número insuficiente en el caso de que coincidan varios siniestros a la vez por lo que no es buena idea quitar un efectivo de este parque y mucho menos en estas fechas”, afirma Rafael Guardia. 

Tanto en el accidente de la A-221 como en el último incendio ocurrido el pasado domingo en los alrededores de Caspe, dirección a Chiprana, se hizo evidente que los cuatro efectivos no fueron suficientes y tuvo que acudir personal que se encontraba de fiesta. “Por eso la solución a la reapertura del parque de El burgo de Ebro, tras llevar más de veinte años cerrado no puede ser detraer efectivos de otros lugares”, concluye Rafael Guardia. 

El portavoz de CHA en el ayuntamiento manifestó su preocupación por esta situación en el pleno municipal celebrado ayer tarde.




Ir al contenido