CHA solicita que el CAI de baloncesto lleve la palabra “Zaragoza” en la camiseta

El grupo municipal de Chunta Aragonesista propone que el Ayuntamiento de Zaragoza negocie con el CAI-Baloncesto para que el equipo luzca en la parte frontal de la camiseta el nombre de Zaragoza, con el fin de promocionar la ciudad. “Resulta increíble que teniendo a un equipo de Baloncesto en la Liga Profesional no se aproveche su tirón social y deportivo para promocionar Zaragoza”, afirma la concejala de CHA.

“La FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto prevé expresamente la posibilidad de publicitar los nombres de las ciudades en las que están los diferentes clubes de baloncesto por lo que solicitamos que en Zaragoza también se haga así”, afirma la concejala de CHA.

El propio club de baloncesto tiene disponible un estudio sobre el impacto socio económico para la marca “Zaragoza”, en el que afirma que el “valor aportado puede calcularse como el coste alternativo de una publicidad de alcance similar a la vinculada a cuatro eventos televisados a nivel nacional y veinte partidos transmitidos en otras televisiones autonómicas, con un total de espectadores de 4.829.900. −El estudio de marca que la ACB realizó para CAI Zaragoza en la temporada 2011/12 afirma que ésta registró un total de 6.000 apariciones en prensa e informativos y otras 5.499 en Internet, generando un ROI ponderado total de 2,9 millones de euros”, concluye Leticia Crespo.



Ir al contenido