CHA solicita que el cobro de la zona azul de Huesca/Uesca finalice los viernes a las 18 horas

En los momentos actuales, las restricciones del Gobierno de Aragón para hacer frente a la pandemia del coronavirus, obligan al cierre de las actividades no esenciales a las 18 horas los viernes, sábados y domingos.

El horario del estacionamiento regulado en vía pública en Huesca/Uesca tiene un horario de lunes a sábado de 9 a 14 horas, y de lunes a viernes de 16.30 a 20 horas. Queremos recordar que el viernes 22 de enero no estuvo en funcionamiento este servicio por ser fiesta local, pero ayer viernes día 29 si lo estuvo.

Por ello desde Chunta Aragonesista consideramos que el cobro de la conocida como  “zona azul” debe de finalizar los viernes a las 18 horas. En primer lugar porque no se trata de una actividad esencial, y sobre todo porque con la mayor parte del comercio y hostelería cerrada, en esta franja horaria el estacionamiento regulado pierde su sentido de facilitar el acceso a estos establecimientos fomentando la rotatividad y con esta medida también beneficiaríamos a los vecinos y vecinas que aparcan en superficie.



Ir al contenido