CHA tacha de inadmisible que el vicepresidente de Aragón acuda a un evento con el arzobispo de Zaragoza, mezclando lo institucional con lo confesional

Desde la Secretaría de Feminismos sostienen que el Gobierno de Aragón tiene que manifestarse como un órgano “totalmente independiente de cualquier confesión”

El vicepresidente primero del Gobierno de Alejandro, Alejandro Nolasco, va a participar este jueves en la entrega de premios de REDMADRE Aragón y REDMADRE Zaragoza junto con el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano. Un hecho que desde el área de Feminismos de Chunta Aragonesista consideran inaceptable ya que “mezcla lo institucional con lo confesional”.

“Que aparezca el arzobispo junto al vicepresidente no es razonable en una entrega de premios”, señala la secretaria de Feminismos de CHA, Isabel Giménez. Y es que, como sostiene Giménez, “el Gobierno de Aragón tiene que manifestarse como un órgano totalmente independiente de cualquier confesión”. La propia Constitución Española de 1978 recoge en su artículo 16 que “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”, lo cual es extensible para todas las instituciones.

 

 

 

 

 

 

 

 



Ir al contenido