CHA teme por el futuro hospital de Jaca en el que ahora cierran los quirófanos

Chunta Aragonesista teme que el hospital de Jaca tenga sus días contados: “solo se están dando pasos atrás, y ninguno adelante, en una desmantelación progresiva alarmante”, ha afirmado la diputada portavoz de Sanidad, Carmen Martínez Romances que ha solicitado ya la comparecencia del consejero Ricardo Oliván para que explique en las Cortes cómo está desarrollándose el proceso de integración en el SALUD de este centro y los del resto del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución.

El hospital va a cerrar sus quirófanos tres semanas al mes a partir de este mes de abril y a tiempo completo durante el verano, con la excusa de que no hay lista de espera, aunque el Salud no ha dado ni un solo dato. “¿A quién quieren engañar? Si de verdad hay menos lista de espera no es porque haya menos personas enfermas, lo que pasa es que están derivando las intervenciones a Huesca o Zaragoza, aumentando de paso las de estos centros”, ha señalado Martínez, para quien “todo responde a una estrategia para dejar morir al hospital de Jaca por pura inanición, hasta ahora la excusa era la falta de profesionales, ahora es la falta de pacientes, es inadmisible”.

El pasado 28 de febrero Carmen Martínez ya preguntó a Ricardo Oliván si podía garantizar que se iba a mantener la cartera de servicios del hospital de Jaca, a lo que el consejero respondió, textualmente, que “en el escenario actual, en el que el hospital pertenece todavía al Consorcio Aragonés de Alta Resolución, haremos todo aquello que esté en nuestras manos para evitar que algún aspecto concreto de la cartera de servicios no se pueda desarrollar por falta de profesionales. Una vez que el Hospital de Jaca se integre en el SALUD —y es un tema que estamos resolviendo en estos momentos—, al incorporarse los servicios del Hospital a los servicios correspondientes del hospital de referencia, en este caso, al San Jorge, será el servicio correspondiente el que gestionará la cartera de servicios”.



Ir al contenido