CHA-Teruel presenta al gobierno municipal sus propuestas para optar a las subvenciones del Plan de Recuperación en colaboración con el Gobierno de Aragón

Marisa Romero, portavoz de CHA: “Hay que mejorar las conexiones y apostar por la peatonalización y el transporte público, fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad y en las vías verdes impulsadas por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda”

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel, Marisa Romero, ha mantenido una reunión con el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, y con el director provincial del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, Ignacio Belanche.

Romero ha trasladado las propuestas de CHA para optar a las subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del marco de la colaboración institucional, “trabajando de forma coordinada para sacar adelante proyectos que puedan beneficiar a la ciudadanía turolense”, ha explicado.

Entre las propuestas, Romero ha destacado la conexión de la ciudad con los barrios pedáneos y el polígono La Paz, tanto para bici como con itinerarios peatonales, y los accesos desde la ciudad a la vía verde en Fuentecerrada, Santa Bárbara y Los Baños. Además, ha defendido la importancia del ascensor del Barrio del Carmen para acceder directamente al centro de la ciudad.

“Hay que apostar de forma decidida por la peatonalización del Casco Histórico mediante itinerarios y una mejora de la red de autobuses y el servicio de bicicletas”, explica Romero. “Junto a una buena campaña disuasoria del uso del vehículo privado, podemos transformar de forma radical la movilidad de la ciudad”, añade. En esta línea, propone adquirir autobuses urbanos más pequeños (híbridos, eléctricos o de hidrógeno”, que diversifiquen y faciliten la agilidad en las rutas.

En cuanto a los aparcamientos disuasorios, la portavoz de CHA apuesta por crear nuevos en emplazamientos estratégicos para descongestionar el de la zona de la estación y mejorar la conexión con el centro del que está ubicado en las proximidades de Dinópolis.

Marisa Romero ha presentado sus propuestas para fomentar el uso de la bicicleta, como la creación de nuevos trazados que permitan la movilidad entre barrios y conecten con la Ciudad Universitaria. Además propone la creación de un servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, y obtener el permiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que puedan circular por los viaductos.



Ir al contenido