CHA transmite su apoyo a las familias de Rosales del Canal que piden celeridad en la construcción del segundo colegio en la zona, el Zaragoza Sur

Spread the love

El diputado Gregorio Briz ha transmitido esta tarde a varios miembros de las AMPAS de los colegios Rosales del Canal y Zaragoza Sur el apoyo de Chunta Aragonesista a su demanda para que se acelere la construcción del segundo centro de infantil y primaria para esta zona de la ciudad, el Zaragoza Sur.

El edificio del CEIP Rosales del Canal acoge físicamente al alumnado de su centro y al matriculado virtualmente en el pendiente Zaragoza Sur. “Ahora mismo ya está casi al límite de ocupación y en un par de cursos el edificio ya estará saturado, por lo que es vital que se haga físicamente el Zaragoza Sur en la parcela E2”, ha explicado Briz, que ha recordado que, aunque la redacción del proyecto ya está recogida en los presupuestos de 2015 no hay partida para las obras, ni mucho menos fecha de inicio o finalización para éstas.

“Lo que está claro es que, por plazos, es casi imposible que esté para el inicio del curso 2015/16 en septiembre, pero si empiezan los trámites ahora y se garantiza financiación para el año que viene, sí puede ser una realidad a mediados de curso o al menos para el 2016/17”, ha continuado.

Gregorio Briz ha denunciado “la situación que se está viviendo en numerosos barrios de Zaragoza, con escasez de plazas y de infraestructuras educativas, tanto en infantil, como en primaria y secundaria, por la falta de compromiso y de planificación del Gobierno PP-PAR”.