CHA traslada a las Cortes la utilización de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de Aragón para fines meramente partidistas

Joaquín Palacín, Presidente de CHA y Portavoz Adjunto en las Cortes de Aragón: “¿Hasta cuándo el Presidente Jorge Azcón va a permitir este uso de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de Aragón para difundir meras proclamas partidistas, basadas en un patético negacionismo político, que además causan vergüenza ajena y acaban degradando a las propias instituciones aragonesas?”

CHA ha presentado toda una serie de preguntas en las Cortes de Aragón para que el Gobierno de Azcón explique, urgentemente, hasta cuándo va a permitir esta degradación política de las instituciones públicas aragonesas, provocada por las últimas declaraciones de integrantes de su ejecutivo.

Ayer, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, volvió a utilizar los canales oficiales de comunicación de la labor del ejecutivo aragonés para difundir mensajes netamente partidistas, basado en el negacionismo político del que hace gala su partido, con proclamas que oscilan entre el estupor y la vergüenza ajena, y lo que es todavía peor afectan directamente a las propia dignidad de las instituciones aragonesas, dado lo ridículo y absurdo de las mismas.

“Si el uso partidista de estos canales públicos es censurable, la condescendencia del Presidente ante este tipo de hechos es reprobable. Ha llegado el momento en el que, como máximo responsable del Gobierno de Aragón, Azcón debería adoptar, urgentemente, todas las medidas que se consideren oportunas para evitar este grave deterioro institucional. Erradicar definitivamente esta práctica de la vida política aragonesa, importada de los usos y costumbres del PP madrileño”, afirma Joaquín Palacín, Presidente de CHA y Portavoz Adjunto de CHA en las Cortes de Aragón.

“Nunca, ningún gobierno de Aragón, había generado tanto deterioro institucional en tan poco periodo de tiempo. Lo de ayer no es nuevo, ya lo hemos padecido en otras ocasiones. Así que ahora ya solo queda asumir las responsabilidades políticas oportunas por quien debería adoptar decisiones políticas al respecto”, concluye Palacín.

 

 

 



Ir al contenido