CHA traslada a las Cortes las demandas de las familias del alumnado de las aulas de Rubielos de Mora y de Alcalá de la Selva pertenecientes al CRA Pórtico de Aragón

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades: “ Es inadmisible que, a tan sólo dos meses de que acabe el actual curso escolar, todavía sigan faltando auxiliares de Educación Especial en estas escuelas. El Gobierno de Aragón tiene que dar adoptar las decisiones necesarias para solventar, definitivamente, este problema”

CHA ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para que el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón dé una respuesta, de manera urgente y adecuada, a las justas demandas planteadas por estas familias del CRA Pórtico de Aragón.

“Y es que todavía, a estas alturas de curso no cuentan con suficientes auxiliares de educación especial”, explica Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de las Cortes de Aragón.

Hay que recordar que entre Rubielos y Alcalá hay de 32 kilómetros de distancia, por lo que no se cubre adecuadamente, en horas y días, este imprescindible servicio prestado por estos profesionales, al tener que compartirlo entre distintas localidades.

Finalmente, CHA recuerda que esta demanda planteada pretender contribuir a una mejora en la calidad de la enseñanza en el mundo rural aragonés. La finalidad es alcanzar una educación con una inclusión auténtica en todo el territorio.

 

 

 

 

 

 



Ir al contenido