CHA traslada a las Cortes las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero en Aragón

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “El gobierno de Aragón tiene su importante cuota de responsabilidad política en la situación del sector. Por tanto, debe y tiene que contribuir a tomar las decisiones correspondientes para atender las demandas del sector agrícola y ganadero aragonés”

CHA ya mostró este misma semana, públicamente, su apoyo a las movilizaciones planteadas por los sindicatos agrarios en Aragón previstas para todo este mes de febrero.

De este modo, Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “La situación es muy grave y requiere, por tanto,  de toda una serie de decisiones políticas urgentes, coordinadas y coherentes a lo largo del tiempo. El Gobierno de Aragón tiene, por supuesto, su parte de responsabilidad y, por este motivo, el Consejero de Agricultura y Ganadería, Ángel Samper, tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias para atender todas estas justas demandas”.

 “No nos sirve lo que está haciendo Azcón y el responsable del departamento, aprovecharse de estas movilizaciones para sus fines propios partidistas contra el Gobierno de España. El sector agrícola y ganadera aragonés se merece un gobierno que atienda sus necesidades”, explica Palacín.

 Por ejemplo, el Gobierno de Aragón tiene que adoptar medidas para poder agilizar los trámites del sector, articulando, de una vez, las necesarias ayudas directas y tomando decisiones para impulsar el  imprescindible relevo generacional. De este modo, la pregunta presentada por CHA para su respuesta oral en pleno, por parte del Consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón, es:

“¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno de Aragón para atender las justas demandas del sector agrícola y ganadero?”

Finalmente, hay que recordar que, tras años de movilizaciones. la viabilidad económica de las pequeñas y las medianas explotaciones agrícolas y ganaderas aragonesas, ha ido empeorando, progresivamente. Se necesitan cambios normativos en materia ambiental en la UE, también en los tratados comerciales y hacer de la reforma de la PAC un elemento destinado a impulsar la agricultura y ganadería familiar, la que, de verdad contribuye a crear y fijar empleo en el medio rural aragonés.

 

 

 



Ir al contenido