CHA traslada al Ministerio de Industria la intención de Alumalsa de despedir al 40% de su plantilla en Zaragoza

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha mostrado su  preocupación por la intención de Alumalsa de despedir al 40% de su  plantilla y el impacto negativo sobre el empleo que va a suponer para  la ciudad. “Quiero trasladar el apoyo de CHA a estos 230 trabajadores  y trabajadoras, quienes han recibido la noticia de su inminente  despido en pleno ERTE por el COVID-19 y sin ninguna negociación  previa”, ha señalado.

Por este motivo, Bernal ha anunciado la presentación en el Senado de  una iniciativa con la colaboración de Carles Mulet, senador de  Compromís, para conocer si el Gobierno de España, a través del  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene previsto tomar  alguna medida para tratar de resolver esta situación.

“La situación es tan excepcional que requiere la implicación de todas  las administraciones públicas, incluido el Gobierno de España”, ha  señalado Bernal, quien considera que la pérdida de estos puestos de  trabajo supondría “un golpe muy duro para el tejido industrial  aragonés”.

Por su parte, el coordinador del rolde de Economía y Política Laboral  de CHA, Carlos Labrador, ha alertado de los peligros que supone dejar  que las decisiones sobre el empleo se tomen a miles de kilómetros de  distancia como consecuencia de la deslocalización de empresas, y ha  defendido la necesidad de apostar por un modelo industrial propio, en  el que se fortalezca la producción en Aragón.

La pregunta será presentada en la Cámara Alta, gracias a los acuerdos  políticos establecidos entre Compromís y CHA. De este modo la  iniciativa es:

¿Qué medidas tiene previstas emprender el Gobierno de España, a través  del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tras conocerse la  intención de la dirección de Alumalsa, empresa ubicada en Zaragoza, de  despedir al 40% de su plantilla, dado el impacto directo sobre el  empleo que supone para la ciudad?



Ir al contenido