CHA traslada al Senado la situación de abandono, por parte del Gobierno de España, de las políticas destinadas a la recuperación de Ruesta

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “Queremos que se den, urgentemente, las explicaciones necesarias de los motivos por los que se ha renunciado al compromiso con la recuperación de Ruesta y exigimos, igualmente, un cambio en las prioridades de la actual política de la Confederación Hidrográfica del Ebro para lograr la rehabilitación, cuanto antes, de este núcleo”

CHA ha trasladado al Senado sus quejas ante la falta de actuaciones, por parte del actual Gobierno de España, para lograr la recuperación de la localidad de Ruesta.

Estas demandas se han realizado a través de una serie de iniciativas parlamentarias presentadas en la Cámara Alta por el senador de Compromís, Carles Mulet, gracias a los acuerdos alcanzados con esta formación política.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “Queremos recuperar el espíritu que promovió la “Mesa por Ruesta”, conformada por la propia Confederación Hidrográfica del Ebro y demás instituciones aragonesas implicadas, así como por el propio ayuntamiento de Urriés y el sindicato CGT” .

La Secretaria General de CHA afirma: “Es necesario continuar el proyecto iniciado tras encargarse, en su momento, el “Plan Director”, con el que se consiguió asegurar la parte del “Camino de Santiago en Aragón”, las ermitas afectadas por el pantano de Yesa…”

Lasobras insiste que “no tiene sentido abandonar esta línea de trabajo, además sin ningún tipo de explicación. Hemos pasado de ciertos avances a una clara situación de abandono unilateral por parte de esta institución pública. Es necesario un cambio en las prioridades políticas de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Existe una deuda moral con el territorio, una obligación de ética política de invertir en la recuperación de los pueblos afectados en su día por la construcción de los grandes pantanos”.



Ir al contenido