CHA-Uesca critica que el equipo de gobierno grave a los coches eléctricos

Que nuestra ciudad cuente con un solo punto público de recarga para vehículos eléctricos, el situado en la parte posterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner que se nutre de energía solar, habla de la falta de compromiso de nuestro ayuntamiento con este tipo de vehículos. 

Pero que se pretenda cobrar una tasa por recarga de 1 euro es una demostración una vez más de que este equipo de gobierno municipal no está a la altura de los tiempos en materias como la movilidad y sostenibilidad. En la mayor parte de las ciudades los puntos de recarga son gratuitos, por ejemplo en la cercana Jaca. 

Félez recuerda que “el vehículo eléctrico es una realidad imparable, y es importante que Huesca se convierta en un destino que puede ser elegido por los usuarios que utilicen este tipo de transporte, completando la oferta turística y de servicios de la ciudad, y demostrando que el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es real”. 

Desde CHA consideramos muy preocupante la errática, errónea y conservadora política de movilidad de este Equipo de Gobierno, que en primer lugar no convoca a la Ponencia de Movilidad, incumple compromisos como la mejora del servicio de bus no ampliando recorridos o no poniendo en marcha el prometido servicio de microbuses de hidrógeno para unir el Casco Antiguo con las terminales de bus más cercanas. Además se toman decisiones unilaterales como prohibir el uso de la bicicleta en el corazón de la ciudad, no se impulsan campañas informativas para dar a conocer la ordenanza de usos peatonales, y se rechaza realizar una política ejemplarizante que lleve por ejemplo a nuestra Policía Local a utilizar la bicicleta.




Ir al contenido