CHA-Uesca reclama partidas en los Presupuestos Generales del Estado para que el año que viene comiencen las obras en el tramo Huesca-Siétamo

CHA-Uesca considera necesario que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 contemplen las partidas de inversión pública correspondientes para comenzar los trabajos del tramo Huesca-Siétamo de la A-22, así como para concluirlas en el menor tiempo posible. “Siendo conscientes de la época de escasez de recursos públicos existentes es necesario priorizar las mismas y lo más lógico, lo más racional es concluir las obras que ya están iniciadas. Máxime cuando solo quedan 13 kilómetros para establecer una comunicación directa entre Huesca y Lleida”, afirma David Félez. 

CHA recuerda que hay dos datos de este último tramo pendiente que son reveladores de la dejadez que ha soportado por parte del Gobierno de España: 

– Diez años desde que este tramo lleva en los Presupuestos Generales del Estado y todavía no se han iniciado las obras. 

– El próximo 2017 se cumplirán seis años ya desde que entró en uso como autovía todo el tramo aragonés de la A-22 que une la capital oscense con Lleida, excepto el tramo Huesca y Siétamo. 

“Va siendo hora que el Ministerio de Fomento cumpla con sus compromisos e invierta lo suficiente para completar el tramo aragonés de la A-22”, concluye David Félez, coordinador de CHA-Uesca.




Ir al contenido