CHA-Uesca recoge casi 5.000 compresas que llegarán a las refugiadas sirias

La campaña que ha impulsando CHA en la ciudad de Huesca/Uesca bajo el lema “Dona compresas, dona Esperanza”, finalizó ayer con la instalación de un punto de recogida en las Cuatro Esquinas.   
Verónica Villagrasa, responsable de la Secretaría de Dreitos Sozials, quiere agradecer la enorme respuesta solidaria de los oscenses, ya que se han conseguido recoger casi 5.000 compresas que en breves días estarán a disposición de las mujeres sirias refugiadas. Ese material higiénico es para esas mujeres que lo han sacrificado todo, y que tienen necesidad de lo más básico.   
No debemos olvidar que cuarenta mil personas al día se han visto obligadas a huir de sus países de origen a causa de las guerras. Escapan de bombardeos, de ejecuciones, secuestros y violaciones. Las políticas europeas no ayudan, sino que obstruyen, niegan asilo. Más de la mitad son mujeres y niños. Mujeres que arriesgan su vida y la de sus familias cruzando mares, andando durante kilómetros en busca de una vida mejor. Nada las frena, ni las condiciones extremas de hambre y frío, ni las vallas de las fronteras. Las políticas antihumanas europeas han impedido que sigan luchando y avanzando hacia un futuro mejor.


Ir al contenido