CHA valora como no representativa, ineficaz y confusa la nueva ordenación del Conzello de Uesca

Tras el Pleno celebrado en la mañana de ayer 13 de julio de 2015, se ha hecho pública la organización del Conzello que regirá la próxima legislatura si no se producen modificaciones a lo largo de los próximos cuatro años. 

 

Desde Chunta Aragonesista, esta nueva organización es valorada de forma negativa dado que muestra ya desde el inicio de la legislatura el alto coste que le supone a Luis Felipe su voluntad de asumir la Alcaldía. Empezando por la aprobación “in extremis” de la distribución de competencias pasando por el interminable proceso que se ha consentido a las agrupaciones políticas socias de gobierno para que estas cuestiones fueran aprobadas por sus correspondientes asambleas ciudadanas. 
Para David Félez, “Este comienzo no deja de ser el botón de muestra de los próximos cuatro años que van a llevarnos a una toma de decisiones ralentizada y alejada de la realidad. Realidad que exige, en ocasiones, una capacidad de respuesta que esta forma de trabajo no ofrece. Para nada hay que olvidarse de la ciudadanía sino todo lo contrario, el hecho de mantener asambleas no significa estar más próximo a los problemas de la gente. La proximidad se plasma en la claridad de conceptos, en un consistorio abierto, claro, transparente donde cualquier ciudadano sepa donde está el Alcalde y los concejales a cada momento, haciendo el qué y con quién. Con la actual conformación consistorial, esto dista mucho de la realidad y de lo que los ciudadanos han votado en las urnas. No se da una representación real de los resultados electorales y esto hace que se distorsione la voluntad de los votantes, por mucha asamblea que se pueda celebrar”. 
Actualmente, la distribución por áreas se percibe por Chunta Aragonesista como confusa e indefinida donde no se percibe un límite claro de hasta dónde llega la competencia de unos y otros. Cuestiones que pueden complicar la labor, nada sencilla ya de por sí, del funcionamiento del consistorio.


Ir al contenido