CHA condena el último caso de violencia vicaria de El Prat de Llobregat

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado el último caso de violencia vicaria que ha ocurrido en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

Un hombre ha asesinado a su mujer y sus dos hijos de ocho años en su piso de El Prat de Llobregat (Barcelona) y después se ha suicidado, según han informado los Mossos d’Esquadra. Con este triple asesinato son ya nueve las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España, y siete los hijos asesinados, la cifra más alta desde que empezaron a elaborarse las estadísticas en 2013.

Se trata del peor inicio del año de la historia en violencia vicaria. Ante estos terribles hechos, Giménez Uliaque ha condenado rotundamente lo sucedido y ha expresado su deseo de que la sociedad condene estos crímenes sin paliativos. La secretaria de Feminismos ha insistido en que, en un momento en el que hay partidos políticos negacionistas de la violencia de género, es más necesaria que nunca la implicación sin fisuras de toda la sociedad en la condena y el rechazo contra la violencia de género y vicaria.

 

 

 



Ir al contenido