CHA vota a favor de los presupuestos municipales de Boltaña “por responsabilidad”

Joaquín Solanilla, portavoz municipal de Chunta Aragonesista, que ha criticado la tardanza en la aprobación de los presupuestos, explica que, “una vez más, hemos realizado un ejercicio de responsabilidad por las vecinas y los vecinos de todo el municipio, ya que no aprobar los presupuestos hubiera puesto en peligro importantes proyectos en materias fundamentales como la vivienda o las infraestructuras, y además hemos sacado adelante compromisos con proyectos que serán muy beneficiosos”

Ayer tarde se aprobaron, por fin, los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Boltaña para 2024, sin ningún voto en contra, y con el apoyo de CHA.

Joaquín Solanilla, portavoz municipal de Chunta Aragonesista, explica que, “una vez más, hemos realizado un ejercicio de responsabilidad por las vecinas y los vecinos de todo el municipio, ya que no aprobar los presupuestos hubiera puesto en peligro importantes proyectos en materias fundamentales como la vivienda o las infraestructuras”.

No obstante Solanilla critica “la tardanza en la aprobación de estos presupuestos municipales, algo que no debe de repetirse, por lo que ayer exigí al Alcalde la presentación del borrador de presupuestos del 2025 no más tarde del 15 de diciembre, para su aprobación un mes después”.

Para apoyar los presupuestos, el Grupo Municipal de CHA ha conseguido mejoras cuya ejecución será prioritaria, como el alumbrado del acceso al parque de Villaboya con el objeto de incrementar la seguridad en una instalación muy frecuentada especialmente en época estival. También hemos aprobado la firma de convenios con casi todas las asociaciones del municipio, para apoyarlas y para que den a conocer la mayor riqueza del municipio de Boltaña, que son sus gentes. Decimos casi todas por oposición del resto de grupos municipales a apoyar al colectivo “Juventud Pelaire”. También se dotará de un nuevo aparcamiento al barrio bajo, que se localizará junto a la Escuela Hogar. Se impulsará también un concurso de ideas para restaurar y poner en valor el puente colgante de Boltaña, que sin duda se convertirá en un atractivo más de nuestro pueblo, y se restaurará el cabezal de la campana de la iglesia con el fin de recuperar una tradición que hace 20 años que se perdió, el bandeo de campanas.

“Para finalizar, y ante la bajada en los ingresos, consideramos que debemos realizar un trabajo de estudio y reflexión en relación con las tasas que pagamos las vecinas y los vecinos, con el objeto de racionalizar las mismas y conseguir que cubran los costes de los servicios que es lo que nos obliga la ley”, ha concluido Solanilla.



Ir al contenido