CHA vota en contra del Presupuesto de Sástago para 2021 y propone usar el remanente para fomentar el turismo y reparar la piscina y el tanatorio

La portavoz de Chunta Aragonesista y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sástago, Montse Aguado, ha defendido su voto en contra en el Pleno celebrado el pasado 30 de diciembre para aprobar el Presupuesto Municipal para 2021.

“Trasladamos a la alcaldesa, Elva Orta, nuestras prioridades para incluir en el documento, pero no fueron escuchadas”, ha explicado Aguado, quien señala que es “prioritario” destinar 6.000 euros para la reparación y conservación del cementerio y el tanatorio, 10.000 euros para la reparación y conservación de la piscina municipal, y 6.000 euros para impulsar el turismo en el municipio.

Montse Aguado considera que se trata de cambios “muy asumibles”, dado que el Presupuesto Municipal asciende a un total de 1,7 millones de euros. “No comprendemos que precisamente castigue a Chunta Aragonesista, el único grupo municipal que apoyó su investidura”, lamenta.

En este sentido, la portavoz de CHA ha calificado de “excesiva” la partida de 160.000 euros destinada a fiestas, teniendo en cuenta que la prohibición hasta el 31 de mayo como consecuencia del COVID-19 no permitirá celebrar ni San Antón en enero ni la Virgen en abril. “En 2020 quedaron 55.000 euros sin gastar, ese dinero debería destinarse a otras actuaciones para que no vuelva a ocurrir”, reclama.

Sin embargo, Montse Aguado cree que aún queda una opción para esta situación, aprovechando el remanente de tesorería para financiar estas actuaciones. “Confiamos en que la alcaldesa acceda a nuestras peticiones, que sólo buscan lo mejor para los vecinos y vecinas de Sástago”, ha finalizado.



Ir al contenido