CHA y EA firman un acuerdo de colaboración para las Elecciones Autonómicas

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “Se trata de un paso más en la construcción de un movimiento político de amplia base de todas las fuerzas aragonesistas de progreso con objetivos comunes a medio plazo, más allá de los programas electorales”

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y la presidenta de Estado Aragonés, Liena Palacios, han firmado un acuerdo político de colaboración para las Elecciones Autonómicas de mayo.

“Se trata de un paso más en la construcción de un movimiento político de amplia base de todas las fuerzas aragonesistas de progreso con objetivos comunes a medio plazo, más allá de los programas electorales”, ha explicado Palacín.

En este sentido, cree que este acuerdo ha sido posible gracias al trabajo común realizado desde 2020 en defensa del aragonesismo como la clave y el camino para mejorar las condiciones de los aragoneses y aragonesas y las de las generaciones futuras y para lograr el mejor Aragón posible”.

El documento apuesta por la elaboración de “programas políticos realistas y honestos, alejados de falsas demagogias y promesas irrealizables”, y serán elaborados por la militancia de ambos partidos, organizados al efecto en grupos de trabajo, y aprobados por los respectivos órganos.

“Las listas electorales a las elecciones a Cortes de Aragón se presentarán bajo las siglas de Chunta Aragonesista, en las que se integrarán personas militantes de Estado Aragonés como independientes, y todas ellas deberán aceptar el Reglamento de Régimen Interno aprobado por el Comité Nazional de CHA”, señala.

Finalmente, Joaquín Palacín ha explicado que “tanto CHA como EA se comprometen a seguir trabajando para propiciar acuerdos en el desarrollo de la conformación de las listas electorales municipales para las elecciones de mayo de 2023”.



Ir al contenido