CHA-Zaragoza apoya la concentración de “Calles Dignas”

Spread the love

Mañana, 6 de septiembre, a partir de las 11 horas en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, acompañaremos desde CHA-Zaragoza a los vecinos y vecinas en la justa reivindicación convocada por “Calles Dignas”, ante la situación de deterioro urbanístico y social que se vive en el entorno de la calle Pignatelli. 

De este modo Carmen Alloza, Secretaría de Organización de CHA, acompañada de militantes y simpatizantes de CHA asistirán a esta concentración. Alloza explica: “Atendiendo a la invitación de la asociación asistiremos para que el gobierno de la ciudad tome conciencia del problema y busque soluciones de manera coordinada, con todas las administraciones públicas implicadas, estatal, aragonesa y municipal, para que el problema pueda solventarse a la mayor brevedad posible. Es necesaria mucha voluntad política, una dotación importante de recursos económica y mucha capacidad de diálogo para afrontar el problema de manera participativa”. 

Recordamos que fue precisamente una propuesta de resolución de CHA, aprobada con motivo del debate sobre “el estado de la ciudad” de 2018, en la que se reclamaba una renovación integral en el entorno del Pignatelli. En esta propuesta se incluía, entre otras medidas, impulsar vivienda pública de alquiler, zonas verdes y equipamientos y servicios. Todo un «plan de regeneración urbana entre las calles Ramón Pignatelli y Agustina de Aragón», en un área en la que, además, se enmarca uno de los edificios municipales en desuso que sigue atascado, el antiguo cuartel de Pontoneros, donde se pueden habilitar 61 pisos con diferente usos posible.