CHA-Zaragoza inicia un proceso participativo abierto a la ciudadanía y al tejido social para elaborar su programa para las elecciones municipales

Spread the love

Chuaquín Bernal, candidato de CHA a la Alcaldía: “Nuestro objetivo es ofrecer un programa atractivo que devuelva la ilusión a los vecinos y vecinas y sirva para construir una ciudad que mire hacia los barrios y dé solución a sus problemas y necesidades”

Chunta Aragonesista ha iniciado un proceso participativo para elaborar el programa electoral para las Elecciones Municipales de 2023 en Zaragoza. “Nuestro objetivo es conseguir que la ciudadanía recupere la ilusión y construir una ciudad que mire hacia los barrios y dé solución a sus problemas y necesidades”, ha señalado Chuaquín Bernal, candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa.

“Con el objetivo de trazar de forma participativa el discurso del partido, poniendo el acento en la participación de la militancia en la identificación de los temas prioritarios de interés para dirigirnos a la ciudadanía, nos hemos dotado de cuatro collas de treballo sectoriales”, ha explicado.

Así, Bernal ha detallado que cada grupo de trabajo se encarga de una de estas áreas: Educazión, Cultura, Patrimonio e Identidat Nazional; Dreitos y Movimientos Sozials; Nueva Achenda Urbana, Cambio Climatico y Achenda 2030; y Feminismos y Diversidaz.

El candidato de CHA a la Alcaldía ha aclarado que “teniendo en cuenta que la influencia de la ciudad excede con creces de sus límites territoriales, queremos que esta tarea de análisis, reflexión y proposición sea participada por toda la militancia de la comarca”.

Además, ha animado a todo el tejido social y a todos los vecinos y vecinas de Zaragoza “a hacernos llegar sus propuestas para elaborar este documento que sirva para presentar un programa atractivo e ilusionante para los zaragozanos y zaragozanas que sirva para mejorar nuestra ciudad”. Para ello, se ha habilitado un formulario en la página web chazaragoza.org, con el que cualquier persona puede enviar sus comentarios y propuestas para elaborar el programa.

Chuaquín Bernal ha recordado que este proceso de recogida de propuestas no se inicia ahora, sino que se suma a las recogidas en el último año en la campaña #LaZaragozaQueQueremos, “que nos ha servido para recorrer todos los distritos de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”.

Finalmente, el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza se ha comprometido a “seguir trabajando para impulsar un nuevo Gobierno Municipal que realmente confíe en nuestras posibilidades y trabaje para conseguir una ciudad abierta, amable, europea, inclusiva, orgullosa de su pasado, de su presente y también de su futuro, en la que los servicios públicos municipales se presten con carácter universal para todas y para todos”.