CHA-Zaragoza propone descentralizar competencias a los distritos y barrios rurales para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha propuesto a los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza una descentralización de competencias hacia los distritos y los barrios rurales, “en un proceso consensuado con órganos territoriales, partidos políticos, entidades y, especialmente, con los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Frente al contexto recentralizador que quiere acabar con todo, desde CHA apostamos por un proceso democratizador que acerque nuestro Ayuntamiento a las personas, y que considere a las Juntas Municipales y Vecinales como lo que deberían de ser, la puerta de acceso a los servicios municipales”, ha explicado Bernal.

El presidente de Chunta Aragonesista ha reclamado que el Gobierno Municipal PP-Cs devuelva a la ciudad “la participación que tiene secuestrada desde las elecciones de 2019”, como han demostrado en actuaciones tan polémicas como “la reforma a la carta del PGOU para construir un macrohospital privado, las reformas de las plazas de Santa Engracia y Salamero, o la ocurrencia de reconvertir La Lonja en un conjunto vacío sobre Goya”.

Para Chuaquín Bernal, “Zaragoza se construye ‘a ixena’ entre todas y todos, es la suma del esfuerzo colectivo de sus gentes”. Por este motivo, ha exigido a Jorge Azcón deje de mirar a la ultraderecha, cuya presencia en el consistorio “es tan inútil como perjudicial para nuestra ciudad”, y acepte la mano tendida de los partidos de izquierda para negociar el Presupuesto de 2021. “No destruya la ciudad que durante décadas se ha construido de manera participativa, deje algo que sea reconocible frente a lo efímero de sus políticas”, ha finalizado.



Ir al contenido