CHA-Zaragoza propone instalar letras gigantes para reforzar la imagen turística de la ciudad

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha instado al Gobierno Municipal a impulsar la instalación de letras turísticas gigantes, un proyecto que debería haber visto la luz en 2020, pero que sigue guardado en el cajón. 

“Aunque ya vamos tarde, la experiencia de otras ciudades demuestra que se trata de un recurso turístico muy importante”, explica, y propone que su diseño se decida a través de un concurso al que puedan presentarse los y las artistas locales, uno de los que más está sufriendo la crisis. Precisamente, CHA-Zaragoza presentó una alegación al Presupuesto de 2021, desechada por el Gobierno Municipal, para destinar 1.000.000 de euros en ayudas directas al sector cultural.

Bernal considera que es preciso retomar la iniciativa lo antes posible para fomentar la llegada de turistas aprovechando el buen tiempo. “No nos vale la excusa de la pandemia, el Ayuntamiento de Zaragoza debe utilizar todos los recursos que estén en su mano para ayudar al sector turístico de la ciudad, que tan mal lo está pasando”, ha finalizado.

Así, ha recordado que esta interesante iniciativa, aprobada con amplio respaldo en el Pleno, “ha sido olvidada, puede que intencionadamente, por el Gobierno Municipal, mientras se ponen en práctica otras ocurrencias”, critica.

En este sentido, ha puesto como ejemplo las últimas acciones consistentes en llenar de tulipanes el Parque Grande José Antonio Labordeta y en construir una gran Virgen del Pilar hecha con flores y de cuatro metros de altura con el objetivo de que se convierta en el nuevo “icono” de la ciudad.

El presidente de CHA-Zaragoza considera muy positivo cualquier esfuerzo encaminado a impulsar Zaragoza como un destino turístico atractivo, pero no de esta manera. “El alcalde no puede gobernar a golpe de ocurrencia, hace falta una estrategia clara, fijar los objetivos y priorizar las actuaciones”, ha señalado.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha lamentado la inacción demostrada por Jorge Azcón en sus dos años al frente de la Alcaldía, “en los que su mayor preocupación ha sido llenar el centro de la ciudad de flores y maceteros, mientras los barrios languidecen en el olvido”.



Ir al contenido