CHA-Zaragoza reclama a Jorge Azcón que tome medidas para evitar la tala de 84 pinos por la construcción del cuartel de la Guardia Civil de Valdespartera

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “En respuesta a nuestra iniciativa en el Senado, el Gobierno de España advierte de que corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza fijar las condiciones urbanísticas de la parcela”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha reiterado su preocupación por la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil en Valdespartera, cuyo proyecto incluye un gran aparcamiento en una zona en la que actualmente hay 84 pinos.

Bernal participó el pasado mes de marzo en la concentración convocada por el Grupo de Medio Ambiente del Distrito Sur para pedir a las administraciones que salven el pinar. Además, CHA presentó una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que atienda estas demandas y conocer si tiene previsto aplicar medidas para evitar la pérdida de masa de arbolado en esta zona.

En su respuesta, el Gobierno de España explica que “es la normativa municipal la que define todas las condiciones urbanísticas de la parcela y tanto el destino del arbolado como el resto de condiciones urbanísticas son competencia del Ayuntamiento, el cual debe acordarlas a través de un Estudio de Detalle o figura urbanística similar”.

Por este motivo, Chuaquín Bernal reclama al alcalde de Zaragoza que busque alternativas y tome las medidas necesarias para evitar la tala de estos 84 árboles. “En Zaragoza no andamos muy sobrados de árboles precisamente”, lamenta el presidente de CHA-Zaragoza. “En lugar de hacer promesas vacías de plantar miles de árboles, Jorge Azcón, debería dedicarse a salvar los que aún conservamos”.



Ir al contenido