CHA-Zaragoza reclama en el Senado la reposición de 4 de las 11 plazas del centro de atención de la Seguridad Social de San José para mejorar la atención al público

Chuaquín Bernal considera que “el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debe recuperar este servicio tan importante para el barrio”, y alerta de “la preocupante política de cierre de oficinas que sufre todo Aragón”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha insistido en la precaria situación del centro de atención de la Seguridad Social en San José, que dificulta mucho la atención presencial y deriva a muchas personas usuarias a la atención telefónica o a través de la página web. “Es una situación muy grave que supone una discriminación para muchos vecinos y vecinas del barrio”, advierte.

“Cualquier gestión relacionada con las pensiones, bajas médicas, el ingreso mínimo vital u otras prestaciones como el cese de actividad de los autónomos, empleadas de hogar o permisos tras el nacimiento de un hijo se convierte en un auténtico calvario”, señala Bernal, quien ya denunció la imposibilidad de conseguir en algunos momentos una cita presencial.

Por este motivo, CHA presentó una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España las medidas oportunas para que el centro de atención de la Seguridad Social de San José recuperara la atención presencial con normalidad.

En su respuesta, se indica que “el CAISS de San José es uno de los 5 centros urbanos de la ciudad de Zaragoza, y cuenta con una dotación de 11 funcionarios, de los cuales, a fecha actual, están ocupados 7 puesto”, y que “la posibilidad de dar cobertura a las vacantes existentes, a través de las distintas Ofertas de Empleo Público o por otros medios de provisión, podría dar un vuelco a la situación, si finalmente redundase en que se cuente con personal suficiente”.

Por este motivo, Chuaquín Bernal ha presentado una nueva iniciativa en la Cámara Alta para reclamar al Gobierno de España que reponga esas 4 plazas lo antes posible.

“El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debe recuperar este servicio tan importante para el barrio”, ha señalado Bernal, quien lamenta que no se trate de un caso aislado y denuncia la preocupante política de cierre de oficinas que sufre todo Aragón, tal como viene denunciando desde hace meses Chunta Aragonesista.



Ir al contenido