Chesús Yuste preguntará a la nueva Ministra que aclare de una vez si tienen previsto incluir el trasvase del Ebro en el nuevo P.H.N.

La nueva Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, intervendrá por primera vez, tras su reciente toma de posesión, en el pleno del Congreso, el próximo miércoles 14 de mayo, en la sesión de control al Gobierno, a pregunta de Chesús Yuste

La pregunta formulada por el diputado aragonesista es: “¿Tiene previsto el Gobierno incluir un nuevo trasvase del Ebro a otras cuencas hidrográficas en el próximo Plan Hidrológico Nacional cuya aprobación está anunciada para antes de concluir esta Legislatura?”.

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón espera que “se definan, que abandonen la contradicción territorial en la que se ha instalado el PP, que se posiciona a favor o en contra según dónde esté hablando”. “Basta ya de la perversa y calculada ambigüedad que practica el Gobierno según el momento y la situación política”.

De este modo Chesús Yuste recuerda que “desde el debate de investidura, donde le pregunté directamente a Mariano Rajoy sobre si tenía previsto retomar el trasvase del Ebro, estamos intentando que este Gobierno se posicione definitivamente sobre esta cuestión” “Tampoco nos vale a estas alturas la excusa del consenso para alargar este tema, porque en Aragón ya tenemos una Presidenta que estuvo a favor del trasvase del Ebro en la época de Aznar. Preguntamos a la nueva ministra porque queremos oír que renuncian a nuevos intentos del trasvases del Ebro a otras cuencas y que apuestan decididamente por la nueva cultura del agua. De otro modo, ya saben que tendrán enfrente a todo el pueblo aragonés y a buena parte de la cuenca del Ebro”.

Recordamos que el anterior Ministro Arias Cañete se comprometió a aprobar el nuevo Plan Hidrológico en esta misma legislatura, así que una vez aprobados los planes de cuenca el proceso tiene que estar próximo a concluir.



Ir al contenido