Chobentú Aragonesista apoya la huelga estudiantil contra la aplicación de la LOMCE

El coordinador nazional de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón, ha apoyado la huelga estudiantil del miércoles 26 contra la aplicación de la LOMCE para el curso 2016-2017. Castejón ha reclamado la derogación de una “imposición legislativa” aprobada“en pleno verano y a golpe de decreto”. 
Óscar Castejón ha hecho una llamada a “trabajar para lograr un consenso por la educación pública”, cuyo primer paso sea “la derogación total de la LOMCE”. Así, ha puesto como ejemplo el papel del Gobierno de Aragón, que ha apostado por paralizar la Ley en sus primeras fases de aplicación. Además, según ha recordado, “Aragón es la única Comunidad Autónoma que ha recurrido los últimos decretos ante el Tribunal Supremo”. 
El coordinador de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón, ha recordado que “la competencia de Educación pertenece al Gobierno de Aragón”, por lo que “debe poner todos los medios a su alcance, políticos y jurídicos, para evitar la aplicación de la LOMCE”. Aunque se ha mostrado partidario de esperar a conocer el recurso al Supremo y su resultado, el coordinador de Chobentú ha sido muy claro sobre la postura que debe adoptar la DGA: “Debe reivindicar sus competencias en el marco de su autogobierno, y dejar claro que no es un ejecutivo sumiso”.


Ir al contenido