Chobentú Aragonesista clausura su Escuela de Verano con ideas y propuestas para volver a impulsar el aragonesismo de izquierdas

El coordinador nazional de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón, se ha mostrado “muy satisfecho” tras la clausura de la Escuela de Verano que se ha celebrado este fin de semana en la Aldea de Puy de Cinca junto a la Fundación Gaspar Torrente. “Ha servido para analizar el pasado y el presente del aragonesismo y, sobre todo, para debatir ideas y propuestas para darle un nuevo impulso en el futuro”. 
En un enclave privilegiado, bañado por las aguas del embalse de El Grado, los y las participantes han debatido sobre “Feminismo, Economía del Bien Común, la repercusión del 15M en la actualidad, y un hecho histórico único en el mundo como fue el Consejo Regional de Defensa de Aragón”, ha señalado Castejón. 
El coordinador de Chobentú ha destacado además la mesa redonda sobre los orígenes de CHA, “el más importante referente del aragonesismo de izquierdas en la actualidad”, y otra sobre el futuro del aragonesismo, en la que representantes de las diferentes fuerzas aragonesistas “han debatido sobre diferencias y puntos en común para impulsar la defensa de nuestro país”. 
La clausura ha contado con la presencia de un miembro de ‘los 8 de Yesa’, quien ha hablado sobre defensa de la tierra. “Debemos seguir enfrentándonos a las ofensivas trasvasistas que siguen amenazando el Pirineo, como el recrecimiento de Yesa o Biscarrués”, ha finalizado Óscar Castejón, quien ha hecho suyo el lema ‘Esfender a terra no ye delito’, manifestando “la firme repulsa de Chobentú Aragonesista a las agresiones sobre el territorio y las personas que viven en él”.


Ir al contenido