Chobentú Aragonesista invita a la juventud aragonesa a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del aragonesismo en su Escuela de Verano

Spread the love
El coordinador nazional de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón, ha invitado a la juventud aragonesa a participar en la Escuela de Verano que organiza, junto a la Fundación Gaspar Torrente, del 16 al 18 de septiembre en la Aldea de Puy de Cinca (Comarca de Ribagorza), con el lema ‘Repensando el aragonesismo’. 
El acto, en el que colaboran la asociación juvenil Estrela Roya Colla Choven y el Albergue Casa Salinas, contará con charlas sobre Alternativas al capitalismo, 15M, el Consejo Regional de Defensa de Aragón y Defensa de la Tierra, un taller feminista y mesas redondas sobre los orígenes de CHA y el futuro del aragonesismo. “Queremos analizar el aragonesismo desde tres vertientes: pasado, presente y futuro”, ha señalado Castejón. 
Después de tres ediciones celebradas en L’Aínsa, la Escuela de Verano se traslada a la Aldea de Puy de Cinca, bañada por las aguas del embalse de El Grado. Para el coordinador de Chobentú, “se trata de un enclave privilegiado, que ha podido ser recuperado tras ser expropiados y expulsados sus antiguos habitantes para construir el pantano, como en tantas otras zonas del Pririneo”. 
El objetivo de la Escuela de Verano de Chobentú Aragonesista, un evento ya consolidado y en el que se espera superar con creces la participación del año pasado, es “poner en común las diferentes maneras de entender el aragonesismo, analizar sus fortalezas y debilidades, y encontrar puntos en común para impulsar la defensa de nuestro país”, ha explicado Óscar Castejón.