Chuaquín Bernal lidera la candidatura de CHA para volver al Ayuntamiento de Zaragoza y ser decisiva para formar un nuevo gobierno municipal

El candidato a la Alcaldía estará acompañado en los primeros puestos por Cristina Marín, activista cultural y petróloga especialista en restauración de monumentos; Alberto Alcaine, educador y trabajador social; Iolanda Sánchez: abogada; y Raúl Gascón, presidente de la Asociación Vecinal Barrio Jesús. Cerrará la lista Chesús Yuste, exdiputado en el Congreso y en las Cortes de Aragón

Chunta Aragonesista ha presentado este sábado la candidatura completa que acompañará a Chuaquín Bernal en las Elecciones Municipales al Ayuntamiento de Zaragoza del próximo 28 de mayo, con el reto de “recuperar la representación municipal y ser decisivos para formar un nuevo gobierno municipal, que dé paso a nuevas ideas y nuevos proyectos para mejorar el día a día de los zaragozanos y zaragozanas”.

“Los hombres y mujeres de CHA tenemos muy claro que, solo desde la cercanía, el respeto y el conocimiento de nuestra identidad y de nuestras necesidades, vamos a ser capaces de darle a esta ciudad el impulso que necesita”, ha señalado Bernal, quien ha agradecido a las 30 personas que le acompañan en la lista “su compromiso con CHA y con nuestra querida ciudad porque, como ha sido siempre, a Zaragoza la defiende su gente”.

Chuaquín Bernal, de 47 años, fue elegido cabeza de lista en las primarias de mayo de 2022. Milita en Chunta Aragonesista desde 1996 y es presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza desde julio de 2020. Fue vocal en las Juntas Municipales de Universidad y Torrero, formó parte del primer Consejo de Ciudad de Zaragoza y fue miembro del Consejo de Cultura de Zaragoza.

El candidato a la Alcaldía estará acompañado en los primeros puestos por Cristina Marín, activista cultural y petróloga especialista en restauración de monumentos; Alberto Alcaine, educador y trabajador social; Iolanda Sánchez: abogada; y Raúl Gascón, presidente de la Asociación Vecinal Barrio Jesús.

Además, forman parte de la lista Carmen Gallego, profesora universitaria y concejala del Ayuntamiento de Zaragoza entre 2003 y 2011; Guillén Bernal, joven médico e hijo del histórico Chesús Bernal; Almudena Sacramento, joven estudiante y activista; Ismael Tornos, miembro de la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad y presidente de la Peña Zaragocista La Almozara; y Teresa Gassio, miembro de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y sindicalista. Cerrará la lista Chesús Yuste, exdiputado en el Congreso y en las Cortes de Aragón.

“Chuaquín Bernal ha demostrado ser el candidato que Chunta Aragonesista necesita para volver el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha explicado el presidente de CHA, Joaquín Palacín, quien ha agradecido el gran trabajo realizado durante los últimos años “para presentar una alternativa preparada, moderna y positiva, con una visión global de la ciudad y que genere ilusión en la ciudadanía”.

Por su parte, José Luis Soro, candidato de CHA a la Presidencia de Aragón, ha destacado la gran capacidad de trabajo de Chuaquín Bernal, y ha recordado que “cualquier opción de gobierno progresista en Zaragoza pasa por la vuelta de los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista al salón de plenos municipal”. “Y lo vamos a conseguir”, ha asegurado.



Ir al contenido